FICTICIA 2018 FESTIVAL DE SERIES ONLINE DE ARANJUEZ

FICTICIA 2018 FESTIVAL DE SERIES ONLINE DE ARANJUEZ

La serie de Flooxer 'Buster' gana dos premios en el Festival Ficticia

'Buster', la serie original de Flooxer creada por 'Diffferent Entertainment', ha sido galardonada con dos premios en 'FICTICIA, El Festival de Series Online de Aranjuez' como la mejor serie nacional independiente y el mejor guion. A la gala ha asistido su director y guionista, David Sainz y Teresa Segura, directora de producción. La ficción protagonizada por Manuel Nogueras ha destacado frente a las 13 series participantes en su categoría.

'Buster' consigue dos premios en el Festival Ficticia 2018 a mejor serie independiente y mejor guion
'Buster' consigue dos premios en el Festival Ficticia 2018 a mejor serie independiente y mejor guion | flooxer

flooxer | Madrid | 07/10/2018

Este año, en la Gala de clausura de 'FICTICIA, El Festival de Series Online de Aranjuez', conocido anteriormente como "'Prado Real Web Fest' Festival de Webseries de la Comunidad de Madrid", 'Buster', la serie original de Flooxer creada por 'Diffferent Entertainment', ha conseguido los premios a la mejor serie nacional independiente y al mejor guion.

Ya son 6 títulos los que ha ganado en total, contando con los recibidos en el Festival de Contenidos Digitales 'Carballo Interplay' celebrado el pasado mes de abril. Entre ellos se premió a David Sainz por su trabajo como director y guionista, a Manuel Noguera por su papel como protagonista y al equipo entero al recibir el de mejor serie. Con estos dos últimos galardones recibidos en 'FICTICIA', se confirma el gran éxito de la serie de Flooxer. David Sainz y Teresa Segura recogieron los premios en la gala de clausura.

'FICTICIA' es el primer festival dedicado a las series online en España, formato que cada vez es más popular en la sociedad. Se sitúa en la Comunidad de Madrid para ser el eje y referente de la ficción digital online de nuestro país. Surge de la suma de los profesionales Josevi García Herrero (director y creador del festival), Julio Garma (subdirector y responsable de 'Festmarket'), Ángel Acero, Teba Guzmán, Sergio García, Raquel Troyano y Montse Bodas, que han impulsado y creado otros festivales anteriores sobre las series digitales online. Este evento quiere convertir a Aranjuez en la capital de la ficción, de manera que una vez al año se den cita los mejores profesionales del sector en un encuentro que vaya más allá del ámbito cinematográfico y televisivo.

El jurado ha estado compuesto por las directoras de cine Eva Lesmes y Piluca Baquero, el actor Jaime Pujol, la actriz Llum Barrera y el compositor Josué Vergara, presidido por Cipriano Torres. 'Buster' ha destacado con sus dos premios de entre las 13 participantes.

'Buster' es la historia de un pobre desgraciado, profuso en bigote y parco en palabras. Una especie de ‘Freddie Mercury mal’ al que las cosas no le pueden ir peor. 'Buster' se mueve en un mundo muy actual, marcado por el humor incómodo, las situaciones grotescas, los sintetizadores y el costumbrismo andaluz. Toda una obra de culto con el inconfundible sello de 'Diffferent Entertainment'. Podeís ver la serie completa en Atresplayer.

Seguro que te interesa

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.