Carballo Interplay 2018

Carballo Interplay 2018

'Buster' triunfa en el Carballo Interplay 2018 con cuatro premios

'Buster', la serie original Flooxer creada por 'Diffferent Entertainment', se ha convertido en la serie favorita del Festival de Contenidos Digitales 'Carballo Interplay', con cuatro premios por la mejor serie, para Manuel Noguera como mejor actor y para David Sainz a la mejor dirección y al mejor guion. 'Monumento' ha sido otra de las galardonadas en la ceremonia con el premio a la mejor serie en lengua gallega y 'Sígueme' al mejor proyecto de serie en lengua gallega. Macarena Gómez ha recibido el premio a la mejor actriz por su papel en 'Dorien'.

Un año más se ha celebrado el Festival de Contenidos Digitales 'Carballo Interplay' con la entrega de premios a los mejores trabajos audiovisuales de la red. En la gala de clausura, 'Buster', serie original Flooxer creada por 'Diffferent Entertainment', ha sido la gran triunfadora tras conseguir cuatro premios: Premio CREA al mejor dirección para David Sainz, Premio AGAG al mejor guion para David Sainz, Mejor actor para Manuel Noguera y a la mejor serie

Aparte de estos galardones, David Sainz ha recibido el premio del publico por 'Mambo'. Entre otros, la serie 'Monumento' ha recibido el premio a la mejor serie en lengua gallega y 'Sígueme' al mejor proyecto de serie en lengua gallega. El premio a la mejor actriz ha sido para Macarena Gómez por su papel en 'Dorien', la serie 'Emilia envidia' ha recibido el premio internacional y 'Bright Summer Night', el del jurado joven.

El jurado del festival, compuesto por el guionista y realizador Carlo Padial, la crítica Desirée de Fez, el periodista Iago Fernández, la actriz María Tasende, el guionista Oscar Cruz -en representación de la Asociación Gallega de Guionistas- y la directora Anxos Fazáns -en representación de la Asociación de Directores y Realizadores de Galicia- ha decidido premiar el viaje del antiheroe 'Buster' por las apps para ligar, las drogas, los youtubers y "glory holes" de un mundo especial marcado por el humor incómodo, los sintetizadores y el costumbrismo andaluz.

'Buster' ha sido la triunfadora de la noche de entre las 42 series presentadas por todo el mundo en la sección oficial de la quinta edición del Festival de Contenidos Digitales 'Carballo Interplay', celebrada en la villa de la Costa da Morte.

'Buster' es la historia de un pobre desgraciado, profuso en bigote y parco en palabras. Una especie de ‘Freddie Mercury mal’ al que las cosas no le pueden ir peor. ‘Buster’ se mueve en un mundo muy actual, marcado por el humor incómodo, las situaciones grotescas, los sintetizadores y el costumbrismo andaluz. Toda una obra de culto con el inconfundible sello de 'Diffferent Entertainment'.

Flooxer | Madrid | Actualizado el 08/08/2018 a las 09:14 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.