EL FESTIVAL DE CONTENIDOS DIGITALES SE CELEBRA DEL 4 AL 7 DE ABRIL

EL FESTIVAL DE CONTENIDOS DIGITALES SE CELEBRA DEL 4 AL 7 DE ABRIL

Flooxer, PlayZ, CRTVG y muchos más actores del sector se reunirán en el Carballo Interplay en el Día Pro

Mañana jueves 5 de abril comienza la jornada profesional del Carballo Interplay 2018, donde se reunirán productoras, plataformas de contenido y medios de comunicación como Flooxer, PlayZ o CRTVG con creadores de contenidos digitales. Además en este Día Pro habrá dos debates en los que se hablará de la relación entre la televisión, los contenidos nativos de Internet y la producción audiovisual para los nuevos medios.

Carballo Interplay Día Pro
Carballo Interplay Día Pro | Carballo Interplay

La V edición del Carballo Interplay reunirá mañana jueves 5 de abril a representantes del sector de los contenidos digitales en Carballo (Galicia, Costa da Morte). Será un punto de encuentro que les ayudará a contactar para posibles colaboraciones entre profesionales creativos, productoras, plataformas y medios de comunicación. Más de 100 personas están acreditadas y entre ellas hay representantes de Flooxer (Atresmedia), PlayZ (RTVE), CRTVG, VICE España o Globomedia.

Los representantes del sector de contenidos digitales estarán también presentes en el debate sobre la relación entre la televisión y los contenidos nativos de Internet; que junto con otro coloquio sobre cómo es la producción audiovisual en los medios nuevos, ocuparán la jornada matutina y serán retransmitidos en streaming en su página de Facebook. La jornada se cerrará con un networking a partir de las 17:00 horas entre todos los participantes del festival.

El Carballo Interplay 2018 iniciará mañana a partir de las 16:00 horas las proyecciones de la sección oficial entre las que se estrenará la serie 'Hai vida en Bran?' a las 21:00 horas. La serie está escrita, dirigida y protagonizada por Ángela Andrada que fue la ganadora en la pasada edición del Premio a proyecto de webserie en gallego. La trama cuenta la historia de Mariña, licenciada en Bellas Artes y con un intento fallido al iniciarse en el mundo del cómic. La historia es un retarto de la Xeración Xabarín y la protagonista regresa a casa de su madre en la la villa de Bran, solitaria y sin entretenimiento, lo que le hará crear un tebeo nuevo que irá más allá de su imaginación.

Mañana antes del destacado estreno, habrá un pitching público en el que las cuatro propuestas finalistas del Premio defenderán sus trabajos ante un jurado compuesto por Alberto Fernández Torres (RTVE Digital), Maya Nieto Maidagán (Globomedia), José Pereira Fariña (CRTVG), Xosé Regueira (concejal de promoción económica de Carballo) y Sonia Méndez (directora del Carballo Interplay).

Seguro que te interesa

Flooxer | Madrid | Actualizado el 04/04/2018 a las 12:57 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.