EL FESTIVAL DE CONTENIDOS DIGITALES SE CELEBRA DEL 4 AL 7 DE ABRIL

EL FESTIVAL DE CONTENIDOS DIGITALES SE CELEBRA DEL 4 AL 7 DE ABRIL

Carlo Padial, 'Buster' o Percebes y Grelos: Así será el Carballo Interplay 2018

El Interplay acercará este año a Carballo grandes figuras de la creación para la red como Carlo Padial, Percebes y Grelos, Belena Gaynor o Perra de Satán en una quinta edición que contará con estrenos, charlas, conciertos y shows de lo más. Por su parte, Flooxer participará en la 'Zona Pro', dedicada a los profesionales de la creación de contenidos digitales, y su serie original 'Buster' participará en la sección oficial, en la que se enfrentará a 42 webseries de todo el mundo.

'Buster' participará en el Carballo Interplay 2018
'Buster' participará en el Carballo Interplay 2018 | Flooxer

42 webseries de todo el mundo competirán en la sección oficial de la quinta edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril en la villa de la Costa da Morte. Además la cita contará con un completo programa de charlas, espectáculos, conciertos, encuentros y estrenos.

Por segundo año consecutivo, Flooxer vuelve a formar parte de este festival dedicado a los contenidos digitales. Por un lado participa en la sección oficial con su serie 'Buster', una comedia negra sobre un pobre loser con mucho bigote y aún peor suerte, y que ya se puede ver al completo en la plataforma de Atresmedia.

'Buster' se enfrentará en la competición con propuestas que llegan de países como Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Líbano, México o Nueva Zelanda.

Además, Flooxer también formará parte de la 'Zona Pro', de una de las novedades de la programación del Carballo Interplay. Se trata de una jornada planteada como un "espacio profesional" pensado para conectar creadores y creadoras con productoras y plataformas de contenidos digitales.

Para completar el programa, el festival ha preparado numerosas actividades como un encuentro con las youtubers Percebes y Grelos y Belena Gaynor, donde hablarán sobre su experiencia participando en la estrategia de redes de Operación Triunfo; la visita del director y guionista Carlo Padial con su espectáculo Guasa & Melanco; Carlangas (voz y guitarra de Novedades Carminha) presentará su Código Fuente Audiovisual, un formato entre la proyección y la conferencia en este caso alrededor de "el gran timo del turismo".

También participarán en las actividades gente como Abi Power, Perra de Satán, David Sainz y Teresa Segura. Habrá charlas alrededor del periodismo millenial, los cánones de belleza, la construcción de la identidad en la red o las experiencias audiovisuales en educación secundaria y también encuentros y talleres sobre narrativas de vídeo en redes sociales o electrónica para niñas y niños.

También es importante para el festival el homenaje a mujeres clave en el desarrollo de la tecnología y el audiovisual, tanto en el diseño (ya que protagonizan los carteles, con Hedy Lamarr en el principal) como en la gala de clausura que presentará Akira Valero bajo el título Mujeres y tecnología: una unión imposible?

El programa completo de la quinta edición del Carballo Interplay se puede consultar en su página web.

Flooxer | Madrid | Actualizado el 27/03/2018 a las 16:59 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.